Santa Misa de Domingo de Pascua reúne a centenares de fieles en la Basílica Catedral del Cusco
Santa Misa de Domingo de Pascua reúne a centenares de fieles en la Basílica Catedral del Cusco
Con motivo de la Pascua de Resurrección, esta mañana, Su Excelencia Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Santa Misa de domingo de Resurrección del Señor en la Basílica Catedral del Cusco. La celebración eucarística fue concelebrada por el Pbro. Gregorio Huamán y contó con la participación de numerosos fieles, quienes llenaron el templo con fervor y devoción.
Durante su homilía, Mons. Richard destacó que hemos vivido una Semana Santa con una Fe viva, lo cual es señal de que Dios está presente entre su pueblo. Resaltó la participación activa de los fieles en todas las celebraciones, y nos recordó que la Pascua nos invita a renovar nuestra Fe y a vivir con esperanza, ya que, como bautizados, pasamos de la oscuridad a la luz junto a Cristo resucitado. Iniciamos así el tiempo pascual, un período de cincuenta días para celebrar la alegría del bautismo. Finalmente destacó que la resurrección de Jesús es la raíz de nuestra Fe Cristiana.
El Arzobispado del Cusco les desea una feliz y bendecida Pascua de Resurrección, colmada de alegría, esperanza y renovación espiritual.
¡Cristo ha resucitado, aleluya!