La Basílica Catedral del Cusco Vivió la Solemne Celebración de la Cena del Señor
La Basílica Catedral del Cusco Vivió la Solemne Celebración de la Cena del Señor
Ayer en la Basílica Catedral del Cusco, en horas de la tarde se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa de la Cena del Señor. La Santa Eucaristía fue presidida por el Excelentísimo Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y concelebrada por Mons. Israel Condorhuamán Estrada, Administrador de la Basílica Catedral, contando con la presencia de numerosos fieles.
Durante su homilía, Mons. Richard recordó la Última Cena de Jesús con sus apóstoles y nos invitó a vivir con Fe el inicio del Triduo Pascual, un tiempo de profundo amor, entrega y esperanza. Señaló que esta celebración marca el fin de la Cuaresma, y nos animó a seguir el ejemplo de Cristo, especialmente en el lavatorio de los pies, gesto que representa la humildad y el amor que perdona y transforma.
Como parte de esta celebración, el Arzobispo realizó el lavado de pies a 12 hermanos del Centro Gerontológico San Francisco de Asís de la Recoleta, en memoria del gesto de Jesús con sus discípulos.
Al finalizar la Santa Eucaristía, se llevó a cabo la procesión del Santísimo Sacramento hacia la Capilla de la Sagrada Familia, donde se dio el inicio a su adoración.