Basílica Catedral del Cusco se une al encendido de la luz azul en el marco del Dia Mundial contra la Trata de Personas
Basílica Catedral del Cusco se une al encendido de la luz azul en el marco del Dia Mundial contra la Trata de Personas
El pasado miércoles 30 de julio, con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Arzobispado del Cusco, a través de la Red de Alerta Arquidiocesana liderada por la Dra. Mirian Díaz Torres, se unió al encendido de la Luz Azul en la Basílica Catedral del Cusco. Este gesto simboliza la solidaridad con las víctimas de este grave delito que continúa afectando a nuestra sociedad.
La ceremonia contó con la participación del Pbro. Hebert Challco Conza, Vicario Episcopal para la Animación Pastoral, en representación del Arzobispo del Cusco, así como de diversas instituciones y organizaciones comprometidas en la lucha contra la trata de personas.
Durante su intervención, el Pbro. Hebert Challco destacó que la Iglesia siempre será defensora de la vida y promotora de la dignidad humana. “Como cristianos, no podemos ignorar esta forma de esclavitud. Elevamos nuestras oraciones por las víctimas y por quienes trabajan incansablemente en su defensa. Que esta luz azul sea símbolo del Evangelio vivo que abraza, sana y libera”, expresó.
Con el encendido de esta luz, la Iglesia Cusqueña reafirma su esperanza en una sociedad más justa, fortalecida por la Oración y el compromiso activo frente a la trata de personas.