Mons. Richard Daniel celebro Santa Misa Jubilar por los Migrantes en la Basílica Catedral del Cusco
Mons. Richard Daniel celebro Santa Misa Jubilar por los Migrantes en la Basílica Catedral del Cusco
El domingo 6 de abril, en la Basílica Catedral del Cusco, se celebró una emotiva Misa Jubilar por los migrantes. La Santa Eucaristía fue presidida por Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y concelebrada por el Pbro. Paul Quispe Choque. Esta celebración fue organizada por los hermanos de Cáritas Cusco y contó con la participación de fieles locales y migrantes residentes en nuestra ciudad quienes con banderas en manos asitieron a esta importante celebración.
En su homilía, Monseñor, nos invitó a reflexionar sobre las duras realidades que enfrentan nuestros hermanos y hermanas migrantes, recordándonos que todos somos una sola familia en Cristo Jesús. En este Año Jubilar, hizo un llamado a no perder la esperanza, y a caminar siempre confiados en el amor Misericordioso de Dios. Asimismo, exhortó a la sociedad a romper los prejuicios y abrir las puertas del corazón al que sufre y necesita.
Al finalizar la Santa Misa, se realizó con gran devoción la Oración del Jubileo, y nuestro Arzobispo impartió la bendición apostólica con indulgencia plenaria, signo de la Gracia abundante que Dios derrama sobre su pueblo en este tiempo especial.
Pidamos al Señor que acompañe siempre a nuestros hermanos migrantes, y que, como Iglesia, sepamos ser un hogar acogedor para todos.