Con Fe y Esperanza el Colegio Santa Ana vive el Jubileo en la Catedral del Cusco
Con Fe y Esperanza el Colegio Santa Ana vive el Jubileo en la Catedral del Cusco
Este miércoles 9 de julio, la comunidad educativa del Colegio Santa Ana del Cusco participó con Fe y Alegría en la Santa Misa de Jubileo celebrada en la Basílica Catedral del Cusco. La Eucaristía fue presidida por Su Excelencia Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y contó con la presencia de alumnas, personal docente y administrativo.
En su homilía, Monseñor Richard destacó el Año Jubilar como un tiempo de Gracia para acoger la Misericordia de Dios que perdona y renueva. Señaló que el Papa Francisco instituyó Templos Jubilares en todo el mundo, incluyendo la Basílica Catedral del Cusco, cuya Puerta Santa representa los brazos abiertos de Cristo. Nuestro Arzobispo, nos invita a vivir con Fe y esperanza, siendo medicina para la sociedad a través del amor de Jesús y fortalecer nuestra esperanza en el Reino de Dios. Finalmente, nos recalcó el valor de la Indulgencia Plenaria como signo del perdón total de Dios y animó a las alumnas a seguir su vida cristiana con entusiasmo, guiadas por la intercesión de la Madre Rosa Gattorno.
Al finalizar la Santa Misa, nuestro Arzobispo impartió la Bendición Apostólica con Indulgencia Plenaria, signo de Gracia y perdón. Desde el Arzobispado del Cusco, animamos a colegios e instituciones a participar de las Misas Jubilares, para vivir juntos este tiempo de renovación Espiritual, Misericordia y Esperanza en la comunidad.