Arzobispo del Cusco celebra importante Misa en el Colegio Santa Ana del Cusco
Arzobispo del Cusco celebra importante Misa en el Colegio Santa Ana del Cusco
Hoy en horas de la mañana, el Excelentísimo Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Santa Misa en el Colegio Santa Ana con motivo de la clausura de la veneración de las reliquias de la Beata Madre Rosa Gattorno, fundadora de la Congregación Hijas de Santa Ana. La Eucaristía fue concelebrada por el Pbro. Julio Velazco Paz y contó con la participación de las religiosas de la congregación, así como del personal administrativo, docente y alumnado del colegio.
Durante su homilía, Mons. Richard Daniel expresó su gratitud a Dios por la presencia de las reliquias de la fundadora, calificando este acontecimiento como una bendición para la comunidad educativa. Destacó que la Beata Rosa Gattorno fue una mujer Santa que vivió y cultivó los valores y virtudes cristianas, cuyo legado representa una fuente de enseñanza y Fe. Asimismo, alentó a todos los presentes a renovar su compromiso cristiano y a seguir el camino del Evangelio como buenas ciudadanas y cristianas constructoras del Reino de Dios.
Cabe señalar que esta significativa visita se realizó en el marco de la conmemoración del 25º aniversario de la beatificación de la Madre Rosa Gattorno. Las reliquias estuvieron presentes en la ciudad del Cusco durante todo el mes de septiembre, visitando distintas parroquias, familias y permaneciendo en el Colegio Santa Ana para su veneración por parte de las alumnas y religiosas.
Finalmente, se comunicó que, tras su permanencia en Cusco, las reliquias serán trasladadas al Arzobispado de Ayacucho. Asimismo, las alumnas de cuarto año de secundaria serán enviadas a participar en labores misioneras.