Centro Educativo "El Carmelo de Cusco" celebró Santa Misa en honor a su Santa Patrona la virgen del Carmen en la Basílica Catedral del Cusco
Centro Educativo "El Carmelo de Cusco" celebró Santa Misa en honor a su Santa Patrona la virgen del Carmen en la Basílica Catedral del Cusco
Con motivo del mes dedicado a la Virgen del Carmen, esta mañana la Basílica Catedral del Cusco se llenó de Fe y devoción. El Centro Educativo Privado “El Carmelo de Cusco” celebró con profunda espiritualidad la Santa Misa en honor a su Santa Patrona, la Virgen del Carmen. La ceremonia fue presidida por Mons. Manuel Bravo Álvarez, Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, fue concelebrada por el Pbro. Carlos Tolentino Mendoza y contó con la presencia de docentes, alumnas y exalumnas que, con alegría y recogimiento, participaron en este acto de Fe a los pies de la venerada imagen.
Durante la homilía, Mons. Manuel expresó su sincera felicitación a la institución educativa por su aniversario, resaltando su valioso aporte en la formación de generaciones de ciudadanos y profesionales guiados por los valores cristianos, bajo el amparo maternal de la Virgen del Carmen. Elevó también una Oración, pidiendo a la Santa Madre que continúe intercediendo por todos sus hijos.
Al finalizar la celebración eucarística, la sagrada imagen de la muy querida “Mamacha del Carmen”, llamada así cariñosamente por todos sus fieles, fue llevada en procesión por la Plaza Mayor del Cusco.






