Arzobispo del Cusco preside emotiva Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen del Cusco
Arzobispo del Cusco preside emotiva Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen del Cusco
El pasado domingo 20 de julio, en la Capilla de Manco Cápac, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora Virgen del Carmen de Cusco, se celebró una Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen. La Santa Eucaristía fue presidida por Su Excelencia Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y concelebrada por el Pbro. Freddy Meza Huamanga y Pbro. Bernardo Werner Bawman y contó con la participación fervorosa de la feligresía, la comunidad y los danzantes, quienes rindieron homenaje con Fe, devoción y alegría.
En su homilía, Monseñor Richard nos recordó que este día debemos honrar a Nuestra Madre Santísima y presentar nuestras intenciones, pues cada uno cargamos una cruz por nuestras responsabilidades familiares y laborales. En un mundo marcado por noticias dolorosas, María nos advierte a no caer en el mal. Nuestro Arzobispo nos exhortó a ser hombres de bien y transformar el mundo con amor y responsabilidad. También, destacó que estamos en el Año Jubilar y Año de la Esperanza, y que María, como Madre de la esperanza, nos entrega en Jesús la promesa de un mundo renovado, una familia transformada y un hombre nuevo. Finalmente, Monseñor Richard nos recordó que este Año de Gracia es una oportunidad para regresar al camino del Señor y reafirmar nuestra identidad y responsabilidad cristiana.
Luego de la Santa Misa, la comunidad parroquial agradeció con gran afecto la presencia de Monseñor Richard, ofreciéndole un cálido agasajo por su 24° aniversario de Ordenación Episcopal. En un ambiente de fraternidad y gratitud, los fieles celebraron su entrega y servicio que reflejan el profundo cariño hacia su labor pastoral.