Renovación y Esperanza: Santa Misa Crismal en la Basílica Catedral del Cusco
Renovación y Esperanza: Santa Misa Crismal en la Basílica Catedral del Cusco
Hoy en horas de la mañana, en Nuestra Basílica Catedral del Cusco y con la participación de todos los Sacerdotes de la Arquidiócesis, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa Crismal, la Eucaristía fue presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y fue concelebrada por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y Secretario General del CELAM y Mons. Manuel Bravo Álvarez, Vicario General de la Arquidiócesis.
En su homilía, Mons. Alarcón invitó a reflexionar sobre el significado del jubileo para la vida y misión de los sacerdotes. Destacó que este año no solo es para recibir la indulgencia plenaria, sino también para renovar y purificar la vocación sacerdotal, fortaleciendo la Fe, la esperanza y el amor. Subrayó la importancia de la conversión sincera, tanto personal como pastoral, y el redescubrimiento de la persona de Cristo en la vida sacerdotal.
La celebración incluyó la Celebración Penitencial y la renovación de las promesas sacerdotales. Además, se bendijeron los Santos Óleos y aceites utilizados en los distintos actos litúrgicos.