


El día sábado 26 de noviembre, la Sagrada Imagen del Señor de los Temblores, salió de manera extraordinaria al Atrio de la Basílica Catedral del Cusco para impartir su bendición al pueblo cusqueño, esta actividad contó con la presencia del Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis del Cusco, Mons. Israel Condorhuamán Estrada, Administrador de la Basílica Catedral del Cusco y feligresía Cusqueña.
Mons. Richard Daniel en su oración al Señor de los Temblores dijo: “Señor ten piedad y misericordia de tu pueblo Cusqueño, danos lluvia abundante, la lluvia necesaria, por el bienestar de tus hijos, sabemos que nos merecemos lo que muchas veces nosotros no hacemos bien, pero tú tienes un corazón misericordioso, que no permite que los más humildes y sencillos sufran las consecuencias de nuestras maldades, ten piedad de nosotros, piedad de nuestras familias, piedad de nuestros campos, piedad de nuestros animales y danos la lluvia necesaria; creemos, confiamos, nos has dicho en el evangelio que de tu corazón saldrá una fuente de agua viva, queremos esa fuente de agua se derrame sobre todos nosotros para poder asegurar nuestra supervivencia en la meses venideros, Taytacha de los Temblores ten piedad y misericordia de todos nosotros y envíanos la lluvia que tanto necesitamos.”
"Misericordia Taytacha de los Temblores Unuykita, Paraykita, Apachimuwayku" fue la oración que usó la feligresía que se congregó masivamente para pedirle al Patrón Jurado del Cusco el cese de esta sequía que viene afectando a nuestra población y sus campos de cultivo.
Pedimos a la Feligresía en general desde el lugar donde se encuentren, elevar una Oración y tomar conciencia de estos cambios climáticos que están aconteciendo de forma más notoria en estos tiempos, es momento de ser parte del cambio porque el planeta es nuestra Casa Común.