PROCESIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN Y DE SANTA TERESA POR LA VÍSPERA DE LOS 350 AÑOS DE PRESENCIA DEL CARMELO DESCALZO EN CUSCO
Arquidiócesis
21 Octubre,2023
06:59:16 PM
El sábado 21 de octubre, durante el tercer día del Triduo conmemorativo de los 350 años de la presencia del Carmelo Descalzo en Cusco, se llevó a cabo una solemne procesión de la Virgen del Carmen y Santa Teresa. El recorrido se inició en el templo de Santa Teresa y culminó en la Basílica Catedral del Cusco.
Durante el recorrido en la Plaza de Armas se encontraron El señor de los Milagros, la Virgen del Carmen y Santa Teresa bendiciendo así a la feligresía cusqueña, llenando de gozo y alegría el momento.
La celebración de la víspera se realizó con una Santa Misa presidida por Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, quien recibió a las veneradas imágenes en la Basílica Catedral del Cusco.
En su homilía el Arzobispo Metropolitano del Cusco, saludo la presencia de los Padres Carmelitas, a la Orden Carmelita en Perú y a las otras delegaciones que pertenecen a los Monasterios del Perú.
“Por eso nuestra Basílica Catedral se siente alegre y contenta de tener a la Madre de Dios que viene acompañada casualmente de Santa Teresa de Jesús, que representa la espiritualidad carmelita, a través de sus hijas”, indicó Monseñor, resaltando el rol de las hermanitas Carmelitas en venerar a la Madre de Dios.
Además, expresó su alegría al presenciar el encuentro entre Santa Teresa y el Taytacha de los Temblores en la Basílica Catedral del Cusco. Fue un momento especial que resaltó como un hermoso símbolo de encuentro y diálogo entre la Madre de Dios y su Hijo, en vísperas de una festividad tan relevante para las Carmelitas.
Galería
Noticias Relacionadas
Arquidiócesis
Solemne Misa en la Basílica Catedral del Cusco por el Día de la Policía Nacional del Perú
Arquidiócesis
Santa Misa por la Solemnidad de Cristo Rey del Universo en la Basílica Catedral del Cusco