MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL AÑO MISIONERO DEL COMPROMISO SOCIAL
El domingo 13 de noviembre en la Basílica Catedral del Cusco, se celebró una santa Misa con motivo de la Jornada mundial de los Pobres y por la Clausura del Año Misionero del Compromiso Social, la Eucaristía fue presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y fue concelebrada por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis del Cusco.
En su homilía Mons. Richard Daniel indicó que durante este año se trabajó para iniciar el proceso de formación y acción de la pastoral social en las comunidades parroquiales, desarrollando las Cáritas parroquiales con el fin de que estas sean los promotores de la pastoral social en cada comunidad parroquial.
Por otro lado, recordó que, durante este año, tuvimos meses dedicados a la reflexión de un aspecto particular del contexto social: los enfermos, los pobres, la realidad de la mujer, el hambre, los migrantes en busca de mejores condiciones de vida, la realidad de las cárceles, los adultos mayores y el cuidado de nuestra Casa Común, haciendo un llamado a la población a no ser indiferentes frente a los problemas que se presentan en torno a estos.
Por último, recalcó la importancia que tienen las parroquias con su labor social en las comunidades, e invitó a continuar con el plan pastoral haciendo que la Iglesia esté presente en cada comunidad con actividades, atendiéndolos y sirviéndolos.
Al finalizar la Santa Misa se realizó el envío misionero de los equipos de Cáritas Parroquial de las decanaturas, en representación de los fieles de las diferentes parroquias de nuestra arquidiócesis, equipos que tendrán la responsabilidad promover e impulsar el servicio al más necesitado en sus comunidades parroquiales.