Lanzamiento de la festividad de la Virgen de Natividad en la Basílica Catedral
El pasado sábado 24 de agosto en la Basílica Catedral del Cusco, se celebró la Santa Misa de lanzamiento de la festividad en honor a la Virgen Natividad de Acos, dicha Eucaristía estuvo presidida por Mons. Israel Condorhuamán Estrada, Vicario Judicial de la Arquidiócesis y Administrador de la Basílica Catedral y concelebrada por Pbro. Manuel Quispe Ahuanlla, Administrador Parroquial de las parroquias San Miguel Arcángel de Acos y Nuestra Señora de la Asunción de Pillpinto.
A la celebración eucarística asistieron diversas autoridades de Acos, encabezadas por su alcalde, Sr. Larry Patilla Huacac, su cuerpo de regidores, así como comparsas y feligresía en general.
En su homilía, Mons. Israel, instó a los asistentes a buscar agradar a Dios siempre y no juzgar al prójimo; además recalcó la importancia de oír a nuestra Madre María, quien nos pide hacer caso a todo aquello que su hijo Jesús nos diga a través de la Palabra.
Al culminar la celebración de la Santa Misa, se realizó el traslado de la Virgen Asunta de Acos hacia la Municipalidad Provincial del Cusco, acompañado de músicos y danzas tradicionales.
Ese mismo día, también se celebró la Santa Misa, con motivo del lanzamiento de la festividad en honor a la Virgen Natividad de Paruro, la cual también estuvo acompañada del Pbro. Humberto Mamani Cayllahua, Párroco de Paruro, así como bailarines, comparsas, hermandades y fieles devotos.