HORARIO Y PROTOCOLOS PARA LAS MISAS PRESENCIALES EN LA BASÍLICA CATEDRAL DEL CUSCO
Desde el domingo 15 de noviembre, la Arquidiócesis del Cusco reabrirá los templos parroquiales, iglesias, santuarios y capillas de nuestra arquidiócesis para la celebración de la Santa Eucaristía y Sacramentos con la participación de los fieles católicos de manera presencial, con este motivo, Mons. Israel Condorhuaman Estrada, Administrador de la Basílica Catedral del Cusco, dio a conocer los horarios y protocolos que se seguirán durante las celebraciones. Los cuales detallamos a continuación:
La Misas dominicales, serán únicamente con la participación presencial de 100 feligreses, cantidad que corresponde a un tercio (1/3) del aforo total de Catedral, en el siguiente horario:
De 5:30 - 6:00 a.m.: Ingreso a la primera Misa y ubicación de los fíeles en las bancas.
De 6:00 - 7:00 a.m.: Celebración de la primera Misa.
De 7:00 - 8:00 a.m.: Salida de los fíeles y desinfección - Ingreso y ubicación de los fieles en las bancas para la segunda Misa.
De 8:00 - 9:00 a.m.: Celebración de la segunda Misa.
De 9:00 - 10:00 a.m.: Salida de los fíeles y desinfección. Ingreso y ubicación de los fieles en las bancas para la tercera Misa.
De 10:00 - 11:00 a.m. Celebración de la tercera Misa.
De 11:00 - 11:30 a.m.: Salida de los fíeles y desinfección.
Igualmente, desde el lunes 16 de noviembre se abrirán las puertas de la Catedral para las Misas diarias, de lunes a sábado, solo con el aforo de un tercio (1/3) de asistentes (100 personas), en el siguiente horario:
De 6:30 - 7:00 a.m. Ingreso a la primera Misa y ubicación de los fieles en las bancas.
De 7:00 - 7:30 a.m. Celebración de la primera Misa.
De 7:30 - 8:00 a.m. Salida de los fíeles y desinfección. Ingreso y ubicación de los fíeles en las bancas para la segunda Misa.
De 8:00 - 8:30 a.m.: Celebración de la segunda Misa:
De 8:30 - 9:00 a.m.: Salida de los fíeles y desinfección. Ingreso y ubicación de los fíeles en las bancas para la tercera Misa.
De 9:00 - 9:30 a.m.: Celebración de la tercera Misa
De 9:30 - 10:00 a.m.: Salida de los fíeles y desinfección.
Se comunica a los fíeles que forman parte de la población de riesgo, que mientras dure la emergencia sanitaria, se les dispensa de la obligación de asistir a la Misa dominical y a otras actividades religiosas, recomendándoles quedarse en casa. Están considerados, los que tienen más de 65 años de edad o padecen de alguna enfermedad cardiovascular, cáncer, diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, asma, enfermedad respiratoria crónica, insuficiencia renal crónica, enfermedad o tratamiento inmunosupresor u otras enfermedades, según indicaciones de su médico.