NOTICIAS

PAUCARTAMBO CELEBRA CON DEVOCIÓN EL DÍA CENTRAL DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Parroquias
16 Julio,2023
07:56:28 PM

El pasado domingo 16 de junio, se celebró el día central de la festividad en honor a la Virgen del Carmen de Paucartambo la cual inició con una Santa Misa en el Templo Nuestra Señora del Rosario de Paucartambo con el canto melancólico de los Qhapaq Negro y Qhapaq Qolla; la que además fue celebrada por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por el Pbro. Wilfredo Hernán Soncco Pineda, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Paucartambo.

"Paucartambo se viste nuevamente de fiesta para celebrar con gran solemnidad esta Misa en honor a nuestra Santísima Madre, la Virgen del Carmen. Ella nos ha llamado, nos ha invitado a compartir juntos como hermanos estos momentos tan importantes en nuestra vida. Venimos a encontrarnos con Ella como hijos suyos, a manifestarle nuestro amor, nuestro cariño, nuestra gratitud después de haber pasado años de zozobra, temor, miedo y angustia. Volvemos a retomar nuestra fe", destacó Mons. Richard en una emotiva homilía.

Asimismo, invitó a reflexionar sobre el significado del encuentro con nuestra Madre Santísima y a darle gracias por la vida que tenemos después de haber sobrevivido a la pandemia, en la cual perdimos a muchos de nuestros seres queridos. Finalmente, recordó que nuestra Virgen del Carmen nos cuida como al niño Jesús que lleva en brazos.

Más tarde, en horas de la tarde, se llevó a cabo la procesión de la Sagrada imagen de la Virgen del Carmen, que recorrió las principales calles de Paucartambo. La procesión estuvo presidida por el Cargo Mayor y diversas danzas, en medio de una gran participación de la comunidad.

Virgen del Carmen
Paucartambo