MISA DE FIESTA EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

19 Octubre,2021

El 18 de octubre Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco presidió la Santa Misa de Fiesta en honor al Señor de los Milagros, en la Iglesia Señor de los Milagros de Ttio a las 10:00 a.m. y en el Templo San Francisco de Asís a las 07:00 p.m. Eucaristía que tuvo la participación de la feligresía de manera presencial y virtual.

Mons. Richard Daniel en su homilía nos recordó que la imagen del Señor de los Milagros resistió milagrosamente al terremoto suscitado en Lima, pues la pared de adobe donde se encontraba la santa imagen se mantuvo en pie sin daño alguno.

De esta forma, hizo la comparación con esta pandemia que ha sido como un fuerte terremoto que ha derrumbado muchas cosas y nos a hecho dar cuenta de varios errores que hemos cometido, sin embargo, la fe nos ayuda a entender en qué hemos fallado y de que le tenemos que pedir perdón al Señor, “ahí está el Señor de los Milagros de pie, como quien quiere decirnos: no dejen derrumbarse por nada, ni por nadie”.

Continúo destacando que precisamente nuestra fe no ha sido derrumbada por esta pandemia, “mis hermanos hoy tenemos que decirle al Señor que nada puede derrumbar nuestra fe, porque Él quiere darnos un mensaje de fuerza, valentía y esperanza y ¿que nos pide el Señor de los Milagros? “reconstruir”. Sigamos las palabras del Papa Francisco y de esta pandemia tenemos que salir mejores.

Señor de los Milagros