NOTICIAS

FESTIVIDAD DEL PATRÓN SAN JERÓNIMO

Parroquias
30 Setiembre,2022
04:03:02 PM

El 30 de setiembre la Iglesia Universal celebra a San Jerónimo, motivo por el cual Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco celebró una Santa Misa de fiesta en el atrio del templo que lleva su nombre. Está eucaristía contó con la presencia de las autoridades distritales, mayordomía, danzantes y feligreses.


Tras dos años de pandemia la festividad se llevó a cabo, Mons. Richard comenzó agradeciendo a Dios por permitir la presencia de todos los asistentes y recordando a aquellos que se fueron.
“San Jerónimo hizo que la iglesia entendiera que sin seguir las Sagradas Escrituras no habría una fe auténtica, él tuvo la brillante inspiración de traducirlas” dijo Mons. Richard en su homilía, enfatizó que la parroquia del mismo nombre debe ser eminentemente bíblica, no debe haber ni una casa que no tenga el Texto Sagrado.


Para finalizar recordó a los presentes que en cada lectura de la escritura debemos encontrarnos y dialogar con Dios; la biblia nos enseña amar a Dios y amar al prójimo; la escuela para amar es la sagrada escritura.


Tras la Misa se llevó a cabo la procesión del Santísimo por la plaza de San Jerónimo parando en cada altar, posteriormente el Arzobispo dio su bendición a los presentes, para culminar la Sagrada Imagen de San Jerónimo salió en procesión acompañada por los alegres danzantes y feligreses.
Cabe resaltar que, a diferencia de hace dos años, antes de la pandemia, la celebración duraba tres días, del 30 de setiembre al 2 de octubre; sin embargo, este año para evitar la aglomeración de personas y el contagio la festividad solo duró un día.

San Jerónimo

Noticias Relacionadas

Así fue la Toma de Posesión del nuevo Sacerdote de la Parroquia de San Jerónimo
09
Mar
Parroquias
Así fue la Toma de Posesión del nuevo Sacerdote de la Parroquia de San Jerónimo
COMUNIDAD PARROQUIAL DE ACOPIA CELEBRÓ A SAN JERÓNIMO JUNTO AL OBISPO AUXILIAR DEL CUSCO 
30
Set
Parroquias
COMUNIDAD PARROQUIAL DE ACOPIA CELEBRÓ A SAN JERÓNIMO JUNTO AL OBISPO AUXILIAR DEL CUSCO 
ARZOBISPO DEL CUSCO CELEBRA MISA DE FIESTA EN HONOR A SAN JERÓNIMO
30
Set
Parroquias
ARZOBISPO DEL CUSCO CELEBRA MISA DE FIESTA EN HONOR A SAN JERÓNIMO