Arzobispo del Cusco preside solemne Santa Misa de Fiesta en honor a San Jerónimo de Cusco
Arzobispo del Cusco preside solemne Santa Misa de Fiesta en honor a San Jerónimo de Cusco
Este lunes por la mañana, se celebró la solemne Santa Misa en honor a San Jerónimo, Patrón del distrito que lleva su nombre. La Eucaristía fue presidida por el Excmo. Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y concelebrada por el Excmo. Mons. Lizardo Estrada Herrera, OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y Secretario General del CELAM, junto al Pbro. Walter Huamanhorqque Kucho, Párroco local. La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Prof. Máximo Rimachi Morales, regidores, representantes civiles, sacerdotes, religiosas, mayordomos, comparsas y numerosos fieles.
Durante su homilía, Mons. Richard Daniel destacó el profundo amor del pueblo jeronimiano por su Santo patrón, reconociendo al distrito como una comunidad de Fe viva y comprometida. En el marco del Año Jubilar 2025, exhortó a los fieles a no dejarse vencer por el desánimo ni por las adversidades del mundo actual. Resaltó la figura de San Jerónimo como ejemplo de amor a las Sagradas Escrituras, e invitó a cada familia a convertirse en un hogar bíblico, con la Palabra de Dios entronizada como luz que guía su vida diaria. Asimismo, hizo un llamado a construir una comunidad fraterna y pacífica, fiel a las enseñanzas del Evangelio. “Que esta fiesta patronal renueve el compromiso de todos los jeronimianos a vivir con Fe, esperanza y amor, sembrando semillas de paz en cada familia y comunidad” resaltó.
Finalizada la Santa Misa, se realizó la procesión del Santísimo Sacramento por la plaza mayor del distrito, acompañada por las autoridades presentes y todos los fieles.