FESTIVIDAD DE SANTIAGO APÓSTOL EN CAICAY

27 Julio,2022

El lunes 25 de julio, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco presidió una Santa Misa en honor a Santiago Apóstol, Eucaristía que fue concelebrada por el Pbro. José Antonio Flores Ayerve, Párroco de la parroquia Santiago Apóstol de Caicay en la cual se celebró la festividad de su santo patrono.

Mons. Richard inició su homilía agradeciendo a Dios la oportunidad de volver a celebrar al patrono Santiago Apóstol después de dos años de haber restringido las actividades religiosas para resguardar la salud, recordó que debemos seguir cuidándonos porque nadie está libre de volver a enfermarse, por eso se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.

La tarea de la iglesia es la evangelización, llevar el mensaje de Cristo al corazón de cada persona de cada pueblo como lo hizo Santiago Apóstol, quien fue un seguidor de Jesucristo, él lo envió a predicar el mensaje de salvación y por predicar sufrió el martirio. Se le viste de rojo porque derramó su sangre en aquellos inicios de la evangelización.

Mencionó que todos los hijos de Caicay están llamados a ser como Santiago, a abrir las puertas de su corazón para acoger a Cristo, acoger su mensaje, dar testimonio de él, llevar una vida correcta como seguidor de Cristo y anunciar su mensaje a todas las personas. La parroquia tiene que ser una parroquia misionera como su patrón, que sepamos todos recibir, vivir y dar el mensaje. Esa es nuestra tarea: que tengamos la fortaleza de volver a “resembrar” el evangelio en nuestro territorio parroquial.

En esta celebración eucarística, también hubo administración de sacramentos por parte de nuestro Arzobispo, quien bautizó, confirmó y ofreció la primera comunión de varios nuevos hermanos, quienes inician así su vida católica en esta Parroquia, posterior a este evento hubo una breve procesión de la imagen sagrada de Santiago Apóstol por la plaza principal de la localidad.

Santiago Apóstol
parroquia Santiago Apóstol de Caicay