Celebración de Solemne Misa y Te Deum por la fiesta de Santiago Apóstol de Lamay

31 Julio,2024

El pasado 28 de julio, en la Parroquia Santiago Apóstol de Lamay se celebró la Solemne Misa y Te Deum por Fiestas Patrias y en honor a su Santo Patrón Santiago Apóstol, la ceremonia Eucarística fue presidida por el Párroco, Pbro. Julio Velazco Paz, y contó con la asistencia del alcalde del Distrito de Lamay, Prof. Glicerio Delgado Loaiza y sus regidores, así como mayordomos y fieles devotos de la comunidad parroquial.

Durante su homilía, el Pbro. Julio Velazco Paz destacó la importancia de la empatía y la compasión hacia el prójimo y en el contexto de las fiestas patrias y las festividades de la parroquia, instó a los presentes: “Reconozcamos que todos somos hermanos y que en las diferencias está la riqueza de aportar desde lo que es cada uno…Que la celebración de estas fiestas sea para nosotros, el camino de pedir ayuda al Señor; todos nosotros estamos en el proceso de buscar la santidad, guiados por la Palabra de Dios y hallando fortaleza en el Señor”.

Al finalizar la Misa, la comunidad parroquial de Santiago Apostol de Lamay, encabezada por el Pbro. Julio Velazco, participaron en el desfile cívico por Fiestas Patrias; y en horas de la tarde, tuvo lugar la procesión y bendición, donde las imágenes de Santiago Apóstol El Mayor y El Menor y otras sagradas imágenes, fueron acompañadas por los fieles devotos, en su recorrido por las calles Lameñas.

Esta celebración no sólo reforzó la unidad de la comunidad parroquial, sino que también resaltó la importancia de la solidaridad y el compromiso comunitario en el camino sinodal de la Iglesia.

Santiago Apóstol
Lamay