BENDICIÓN DE CRISTOS, CUSTODIA Y CONFESIONARIO EN LA PARROQUIA SAN AGUSTÍN DE POMACANCHI
El pasado jueves 14, en la parroquia San Agustín de Hipona de Pomacanchi, Acomayo, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, participó de una Santa Misa con motivo de la bendición de 3 Cristos Crucificados, una Custodia, una anda nueva y un confesionario que la parroquia adquirió gracias a diversas gestiones y actividades que viene organizando con las comunidades del distrito. En esta entrega participaron miembros de la hermandad del Señor de los Temblores de Pomacanchi y asistieron fieles de las comunidades de Ttio, Chosecani y Mancura, comunidades poseen una capilla y que ahora tendrán también su propia imagen de Cristo Crucificado.
En su homilía Mons. Richard Daniel, agradeció a todos los que han contribuido a hacer realidad la adquisición de estas imágenes y objetos religiosos, estas imágenes que nos ayudan a aumentar y mantener viva nuestra fe cristiana y católica, explicó el significado de cada uno de los objetos litúrgicos: la custodia donde encontramos a Jesús mismo en el Sagrario, los Cristos Crucificados que nos dicen cuánto nos ama Jesús que entregó su vida por nosotros y finalmente el confesionario significa la reconciliación para poder perdonar nuestros pecados.
Para finalizar el Arzobispo manifestó que la Comunidad Parroquial de Pomacanchi, tiene las puertas abiertas para una nueva etapa de su vida cristiana, para estar más comprometidos con nuestra Iglesia Católica, para trabajar todos unidos, porque la Iglesia no es solamente el templo material, Iglesia son todos ustedes los bautizados.