Jueves Santo: Institución de la Santa Eucaristía y del Sacerdocio

Arquidiócesis
28 Marzo,2024
04:13:40 PM

En la Basílica Catedral, el día de ayer 28 de marzo, se dio inicio al triduo Pascual, con la conmemoración de la última cena de nuestro Señor y la institución de la Eucaristía.

Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Santa Misa, la cual fue concelebrada por Monseñor Israel Condorhuamán, Administrador de la Catedral.

En su Homilía, Monseñor expresó: “Todos somos apóstoles de Jesús invitados a su última cena, en la que nos deja tres regalos, el mandamiento del amor; ya debemos amarnos unos a otros como el nos ha amado, la institución de la Santa Eucaristía a través del sacrificio del cordero pascual y la institución del Sacerdocio”. Por último, llamo a contemplar y a acompañar con protagonismo y reflexión el misterio pascual de Jesucristo hasta el Domingo de Resurrección.

Como parte de la celebración Eucarística, el Arzobispo lavó los pies a adultos mayores del Centro Gerontológico de la Recoleta, tal como Jesús lavo los pies a sus apóstoles; acto seguido, se realizó la procesión y adoración del Santísimo Sacramento, en la Capilla de la Sagrada Familia.

Jueves Santo
Semana Santa 2024