La Arquidiócesis del Cusco Inicia la Semana Santa con una Multitudinaria Misa de Domingo de Ramos en la Basílica Catedral.
La Arquidiócesis del Cusco Inicia la Semana Santa con una Multitudinaria Misa de Domingo de Ramos en la Basílica Catedral.
Hoy, en nuestra Basílica Catedral del Cusco, con motivo del inicio de la Semana Santa, se celebró la Santa Misa de Domingo de Ramos. La Eucaristía fue presidida por el Excelentísimo Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y concelebrada por el Presbítero Gregorio Huamán. La celebración contó con la presencia de centenares de feligreses.
En su homilía, Monseñor Richard recordó que hemos iniciado la Semana Santa como una manifestación de la Fe que hemos heredado, y señaló que esta es una Semana Santa Jubilar, una oportunidad para renovar nuestra Fe, reflexionar sobre nuestra vida con Jesús y pedir perdón por nuestros pecados. Asimismo, invitó a todos los presentes a reconciliarnos con Dios, con nuestros hermanos, y a vivir la esperanza como verdaderos Cristianos. Nos exhortó a no caer en una visión negativa del mundo, ya que Cristo es nuestra esperanza, y desde esa Fe podemos construir una sociedad basada en la paz, la justicia, la fraternidad y la solidaridad. También nos recordó que el fruto de este año debe ser nuestro compromiso con la familia, con nuestro trabajo y con cada responsabilidad que asumimos. Finalmente hizo un llamado a toda la sociedad a vivir en unidad, siendo uno en Cristo y recalcó que esta Semana Santa es una Semana Religiosa que debemos vivirla contemplando a Jesús.
Cabe destacar que, antes de la celebración de la Santa Misa, nuestro Arzobispo bendijo las palmas y ramos de los fieles en el atrio de la Capilla del Triunfo y en un acto de Fe, todos se dirigieron con sus ramos en mano hacia la Basílica Catedral.
Desde el Arzobispado del Cusco, hacemos un llamado a todo el pueblo cusqueño a vivir esta Semana Santa con reflexión y a renovar nuestra Fe, acompañando a Jesús en cada día de este Tiempo Sagrado.