ARZOBISPO DEL CUSCO RECIBIÓ IMAGEN DE LA VIRGEN ASUNTA DE PILPINTO RESTAURADA
La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco hizo entrega de la venerada imagen de la Virgen Asunta, patrona de Pilpinto, luego de su proceso de restauración y puesta en valor. La imagen permaneció en el centro de restauración de Tipón durante el proceso de restauración del cual tenía que ser llevada a su lugar de origen, traslado que fue frustrado por la pandemia del nuevo coronavirus.
Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia expresó su alegría por el gran trabajo realizado por el personal de la DDC Cusco, ya que se conservaron los detalles que conceden una belleza particular a esta sagrada imagen, la que actualmente se encuentra en la Basílica Catedral del Cusco hasta que pueda ser trasladada a su hogar en comunidad con sus hijos, de modo que nos acompañará en la celebración de Semana Santa a lado de su hijo, nuestro Taytacha de los Temblores; añadió Mons. Richard Daniel.
En su mensaje el arzobispo de Cusco hizo la invitación a todos los fieles devotos de la Virgen Asunta a visitarla y venerarla pues nuestra madre está dispuesta a escucharnos, mirarnos y calmarnos; siempre respetando las disposiciones del gobierno y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. Además, nos invitó a seguir el ejemplo de nuestra madre María, quien nos enseña que los tiempos de problemas y dificultades nos ayudan a fortalecer nuestra fe como hijos de Dios.
El Arzobispado del Cusco, agradece la labor de restauración y puesta en valor de la imagen de la Virgen Asunta, siempre recordando el compromiso de revalorar y cuidar nuestro patrimonio.