Obispo Auxiliar del Cusco celebra la Santa Misa de Fiesta en honor a la Virgen Asunta de Calca
Obispo Auxiliar del Cusco celebra la Santa Misa de Fiesta en honor a la Virgen Asunta de Calca
Con motivos de la festividad de la Virgen Asunta de Calca, el pasado 15 de agosto se celebró la Santa Misa de fiesta presidida por el Excmo. Mons. Lizardo Estrada Herrera, OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y Secretario General del CELAM. La Eucaristía fue concelebrada por el Párroco Pbro. Américo Mancilla Patiño y contó con la presencia de sacerdotes de la provincia, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Ing. Edward Dueñas Becerra y una gran concurrencia de fieles devotos, entre danzantes y fieles.
Durante su homilía, Mons. Lizardo resaltó el papel maternal de la Virgen María, recordando que en los momentos de dificultad debemos confiar en ella. “La Virgen Asunta es el modelo que debemos seguir para alcanzar la vida eterna. La confianza en Dios y en la Virgen María nos da salud, paz y fortaleza”, afirmó. Asimismo, animó a los presentes a vivir la Fe a través de obras de caridad, perdón y fraternidad, recordando que cada acto de amor hacia el prójimo es una inversión para la vida eterna.
Al finalizar la celebración, se realizó la procesión del Santísimo Sacramento y las Sagradas imágenes de la Virgen Asunta acompañadas por otras imágenes de distintas comunidades de la provincia. En el marco del Bicentenario de la Provincia de Calca, la Virgen Asunta fue proclamada como la “Virgen del Bicentenario” y condecorada por la principal autoridad provincial, reafirmando su profundo significado espiritual y cultural para todo el pueblo calqueño.