Solemne Santa Misa por el 41º aniversario de la Coronacion Pontificia de la Virgen del Carmen en Paucartambo.
El pasado 3 de febrero, en el Santuario de la Virgen del Carmen de Paucartambo, se celebró la Solemne Santa Misa por el 41º aniversario de la Coronación Pontificia de la venerada imagen de la Virgen del Carmen. La Eucaristía fue presidida por el Excmo. Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y concelebrada por el Pbro. Wilfredo Hernán Soncco Pineda y el Pro. Álvaro Huamán Huillca, con la participación de las autoridades municipales, mayordomos, comparsas y numerosos fieles que acudieron con profunda Fe para honrar a la Mamacha del Carmen.
Durante la homilía, el Arzobispo del Cusco, nos recordó que hace 41 años, en 1985, San Juan Pablo II colocó la corona a la Virgen del Carmen, declarándola Madre, Reina y Maestra de la Iglesia, señalando que esta coronación es un reconocimiento permanente que debe mantenerse vivo en el corazón de los fieles. Asimismo, invitó a agradecerle por su amor maternal y a confiarle nuestras preocupaciones, seguros de que ella nos brinda consuelo, protección y ayuda, especialmente en estos tiempos en los que nuestra sociedad necesita paz.
También destacó que la imagen de la Virgen del Carmen, ubicada en el Vaticano junto al sucesor de Pedro, intercede constantemente por todos sus hijos del Perú, animándonos a mirar el futuro con esperanza y recordándonos que todos estamos llamados a construir un mundo basado en la paz, el amor, la justicia y la libertad, misión que nuestra Madre nos encomienda.
Al término de la Santa Misa, la Sagrada Imagen de la Virgen del Carmen recorrió en procesión las calles de Paucartambo, bendiciendo a su pueblo y renovando la Fe y devoción de todos sus fieles.






