Una emotiva Fiesta de Fe se vivió en Anta con la celebración de la Santa Misa en honor a la Virgen Inmaculada Concepción
Una emotiva Fiesta de Fe se vivió en Anta con la celebración de la Santa Misa en honor a la Virgen Inmaculada Concepción
La solemnidad de la Virgen Inmaculada Concepción volvió a llenar de luz y fervor el corazón del pueblo de Anta, donde centenares de fieles se congregaron para participar de la Santa Misa en honor a su patrona. La celebración fue presidida por el Excmo. Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y concelebrada por el Pbro. Victoriano Espinoza Baca y Pbro. David Choque Camala, y conto con la presencia de las autoridades municipales, los mayordomos, danzantes y centenares de fieles que manifestaron su amor y gratitud a la Virgen.
Durante su homilía, Mons. Richard Daniel recordó que María acoge a todos sus hijos sin juzgar ni condenar, refugiándolos siempre en su corazón misericordioso. Pidió a la Virgen que tenga ojos de piedad e interceda por cada familia, especialmente en una sociedad marcada por dificultades, crisis y confusión. Exhortó a los fieles a ser testigos valientes de su Fe, instrumentos de paz y esperanza, siguiendo el ejemplo de la Madre Inmaculada que con su ternura y fortaleza guía a la comunidad anteña.
Antes de concluir la celebración, el Arzobispo del Cusco impartió el Sacramento de la confirmación a un hermano, para luego realizar un significativo reconocimiento a las juntas directivas saliente y entrante por su entrega en la organización de esta festividad tan querida.






