NOTICIAS

´Lanzamiento de la Festividad de la Virgen del Carmen del Distrito de Machupicchu

1 Julio,2023
01:57:50 PM

El distrito de Machupicchu se prepara para celebrar con fervor y alegría la festividad en honor a la Virgen del Carmen. En un evento significativo que tuvo lugar el 1 de julio en la ciudad del Cusco, se llevó a cabo el esperado lanzamiento de esta tradicional celebración.

El lanzamiento comenzó con la procesión de la Virgen del Carmen, donde devotos y fieles caminaron en compañía de la sagrada imagen por las calles del Cusco. La procesión simbolizó la unión y la devoción de la comunidad hacia la Virgen del Carmen, alcaldesa vitalicia del distrito de Machupicchu.

Posteriormente, en la Basílica Catedral del Cusco, se celebró una solemne y emotiva Santa Misa presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco. La ceremonia religiosa reafirmó la importancia espiritual y el significado profundo de esta festividad en honor a la Virgen del Carmen.

En su homilía, Mons. Richard Daniel enfatizó que la Virgen del Carmen, como Madre eterna y alcaldesa del distrito, nos invoca a resaltar y honrar su presencia cada año. Es la primera vez que la imagen sagrada de la Virgen de Machupicchu llega al Cusco, un hecho significativo que nos insta a valorar y proteger nuestra fe.

La entrega de María para concebir a Jesús y ser su Madre fue destacada como un acto de amor y dedicación, y Mons. Richard Daniel hizo un llamado a la feligresía a corresponder a este amor con nuestra devoción y cuidado constante.

Tras la misa, la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco se convirtió en el escenario vibrante donde se llevó a cabo la presentación de las comparsas participantes en la festividad. Con trajes coloridos, danzas enérgicas y música tradicional, las comparsas llenaron el lugar de alegría y entusiasmo, compartiendo con la comunidad su compromiso por mantener viva la cultura y las tradiciones en honor a la Virgen.

El Pbro. Edwin Daniel Carrasco Quehuarucho, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Machupicchu, acompañó las festividades, asimismo, estuvieron presentes las autoridades civiles del distrito de Machupicchu y la feligresía, quienes se unieron en este lanzamiento para rendir homenaje a la Virgen del Carmen.

Virgen del Carmen
Machupicchu