CELEBRACIÓN DE SANTA MISA POR DÍA DEL JUEZ Y LA JUEZA
El pasado viernes 04 de agosto, se desarrolló en la Basílica Catedral del Cusco una Santa Misa en honor al día del juez y la jueza, la cual fue presidida por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA Obispo Auxiliar del Cusco, celebración de la que además participaron el Alcalde Provincial del Cusco Luis Beltrán Pantoja Calvo y el Representante de la Quinta Brigada de Montaña, la Dra. Karinna Justina Holgado Noa, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia y demás miembros de esta prestigiosa institución.
“La sabiduría es un don del Espíritu Santo que todos necesitamos en nuestra vida para poder discernir y ser imparciales, para poder ser como dijo San Agustín esclavos de la verdad. Estamos llamados a renovar ese compromiso delante de Dios y delante de nosotros mismos” manifestó Mons. Lizardo en su emotiva homilía.
Así mismo destacó la importancia de la fe y la espiritualidad en la percepción de la justicia, afirmando que la verdadera justicia proviene de Dios como un justo juez: “Estamos llamados a renovar nuestro compromiso al llamado que tenemos diariamente, el de buscar la verdad, y la verdad para nosotros es Cristo, su Palabra, su mandato, su ley. La justicia para nosotros es Dios quien mira a todos con esa paternidad, con ternura y también con firmeza”