


El 22 de septiembre Mons. Richard Daniel Urrutia presidió la Eucaristía por los 30 años de Aniversario en la Institución Educativa Nº 5002 Luis Vallejos Santoni, con la presencia del personal administrativo, docentes, alumnos y padres de familia.
Durante la ceremonia Monseñor mencionó la importancia de la labor educativa y gestora de la institución, ya que los docentes junto con nuestra iglesia católica cumplen un rol importante en la educación de los jóvenes de la zona de Independencia en Cusco. Así mismo, pidió por la salud de todos los miembros que forman parte de la Institución.
Durante su homilía, se habló sobre en el agradecimiento a todos los principales gestores que han ayudado a que la institución salga adelante. Enfatizó en el nombre de esta institución: “Luis Vallejos Santoni fue un Obispo que se identificó con los pobres más pobres de la comunidad cusqueña, y la misión de la iglesia siempre fue estar con ellos y este es un aspecto fundamental de la enseñanza cristiana y de la misión de la iglesia en la sociedad”, expresó
También agregó que debe existir una coherencia entre lo que se lee y educa dentro del aula, junto a las acciones que realizamos fuera de la institución.
Finalizó agregando que Luis Vallejos Santoni este en los corazones de cada uno de los miembros de la institución, revalorando la identidad cristiana y católica de la misma forma como hace 30 años los padres de familia, en forma de agradecimiento al Obispo Luis Vallejos Santoni, construyeron la institución.
Así como Jesucristo enseñó caminando y predicando como modelo de hombre y maestro, la educación debe formar hombres nuevos bajo este modelo que Él nos brindó.