El Distrito de Huarocondo celebra con profunda alegría la festividad de la Virgen del Carmen
El Distrito de Huarocondo celebra con profunda alegría la festividad de la Virgen del Carmen
El pasado 16 de julio en el distrito de Huarocondo se vivió un momento profundo de Fe en la Celebración de la Santa Misa de Fiesta en honor a la Virgen del Carmen. Eucaristía que fue presidida por Monseñor Israel Condorhuamán Estrada, Administrador de la Basílica Catedral del Cusco y Vicario Judicial, y concelebrada por el Pbro. Facundino Huillca Quispe y Pbro. José María Rojas Díaz, la celebración contó con la participación de las autoridades municipales, mayordomos y numerosos fieles.
Durante su homilía, Mons. Israel Condorhuamán exhortó a los presentes a mirar a la Virgen María en su advocación de la Virgen del Carmen, como un modelo de obediencia y amor a Cristo. Así mismo, nos recordó las virtudes de María como Madre de Jesús, subrayando su fidelidad al plan de Dios y su ejemplo de ternura y servicio. Finalmente, dirigió un mensaje especial a los danzantes y devotos, animándolos a vivir esta festividad con profundo respeto y fervor, evitando los excesos, y haciendo sus ofrecimientos con amor y devoción auténtica.
Al concluir la Eucaristía, la sagrada imagen de la Virgen del Carmen fue llevada en procesión por las principales calles del distrito, impartiendo su bendición a todos los fieles del pueblo de Huarocondo, quienes la acompañaron con profunda Fe este emotivo momento.