Solemne Santa Misa en honor al Taytacha de los Temblores se llevó en la Basílica Catedral del Cusco
Solemne Santa Misa en honor al Taytacha de los Temblores se llevó en la Basílica Catedral del Cusco
El pasado domingo 26 de octubre, con motivo de la Solemnidad del Señor de los Temblores, se celebró la Santa Misa en la Basílica Catedral del Cusco, la ceremonia fue presidida por Mons. Manuel Bravo Álvarez, Vicario General de la Arquidiócesis y fue concelebrada por el Pbro. Gregorio Huamán Huamán. La Eucaristía contó con la participación de los mayordomos, así como de un numeroso grupo de fieles devotos, quienes vivieron con profunda Fe y recogimiento un momento de comunión a los pies del Patrón Jurado del Cusco.
Cabe destacar que, se celebraron dos Misas centrales. La primera fue presidida por Mons. Israel Condorhuamán Estrada, Vicario Judicial y Administrador de la Catedral del Cusco, quien acompañó espiritualmente a la comunidad en esta fecha de especial significado religioso.
Durante su homilía, Mons. Manuel Bravo invitó a los presentes a reflexionar sobre el verdadero sentido de Fe hacia el Señor de los Temblores en la vida de cada creyente. Recordó que todos somos fruto del precio de la Sangre de Cristo, y por ello, llamados a asumir con fidelidad nuestro compromiso con el Evangelio. Exhortó también a escuchar la voz de Jesús en la Sagrada Imagen del Taytacha de los Temblores, a acoger sus enseñanzas y seguir su camino de amor y redención.
Desde el Arzobispado del Cusco, elevamos nuestras oraciones al Taytacha de los Temblores, pidiéndole que derrame su protección sobre todo su pueblo, que nos fortalezca en la esperanza y nos guíe siempre por el camino de la unidad y la Fe.






