Misa de Fiesta en honor al Señor de los Milagros en el templo de San Francisco de Asis
Arquidiócesis
18 Octubre,2023
06:43:42 PM
El día 18 de octubre, en un emotivo y solemne evento, se llevo a cabo en el Templo de San Francisco de Asís la Misa de fiesta en honor al Señor de los Milagros, presidida por Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco.
Durante la Misa estuvieron presentes feligreses junto a la Hermandad del Señor de los Milagros del Cusco, quienes entonaban canticos y rezos al Señor de los Milagros.
En su homilía Monseñor Richard Daniel, nos recordó la importancia del Cristo de Pachacamilla para nuestra Iglesia Católica también recalco la función del Templo de San Francisco de Asís en acoger a la réplica del Señor de los Milagros.
Agradeció a la hermandad del Señor de los Milagros y las damas por su labor responsable y de cuidado al promover la devoción al Cristo Moreno desde hace 70 años en nuestra ciudad. Recalco la importancia del color morado en este mes, ya que este significa: tiempo de reivindicación y conversión. Nos dio a conocer una reseña histórica sobre el mes de octubre, el cual es llamado por el uso del color morado “La Cuaresma Peruana”, un tiempo de penitencia para los peruanos y reconciliación con Dios.
“Era un mes de reconciliación entre nosotros mismos y con Dios, una alegría, un gozo era llevar el habito morado” indicó Monseñor, al referirse que los tiempos han cambiado y actualmente estamos sometidos a una sociedad que ya va dejando de lado las tradiciones y costumbres religiosas.
Al finalizar su homilía, nos recordó lo que dijo el Papa Francisco al mencionar un valor muy importante que debemos de considerar en nuestro deber dentro de la Iglesia y del cristiano: la fraternidad.
“El Papa Francisco tenía la ilusión que después de ser golpeados por esta pandemia que ha traído muerte, crisis y que aún no nos recuperamos, salgamos mejores, pero sin embargo nos hemos alejado de la Iglesia y sus costumbres”, expresó Monseñor al reiterarnos que reflexionemos sobre nuestra actitud ante nuestros hermanos y que evitemos la violencia en nuestra sociedad.
Al culmen de la Misa de Fiesta, el coro de la Iglesia de San Francisco de Asís entonó el himno al Señor de los Milagros.