CON UNA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS SE CLAUSURÓ EL AÑO MISIONERO DE LA FAMILIA

29 Diciembre,2020

El domingo 27 de diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret, en una emotiva Misa de Acción de Gracias, presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, se clausuró el “Año Misionero de la Familia”, que fue celebrado durante el 2020 en la Arquidiócesis del Cusco, encabezado por la Comisión Arquidiocesana de Familia y Vida y por el Centro Arquidiocesano de Apoyo a la Familia – CEAFamilia.

Durante su homilía Mons. Richard Daniel mencionó que, todos los planes elaborados para este Año Misionero de la Familia, se vieron afectados por la pandemia del COVID-19, pero que a pesar de esta dificultad y gracias a la utilización de los diversos medios digitales se logró realizar, varias actividades como charlas, conferencias, talleres, etc.

Asimismo, hizo mención a su Carta Pastoral “Anunciemos con alegría el Evangelio de la familia”, donde hace una profunda reflexión sobre la familia cristiana y en la que presenta las preocupaciones, esperanzas y perspectivas pastorales para hacer de nuestras familias un evangelio viviente del amor de Dios.

Agradeció a todos los que trabajaron en la realización de este año, que ha ayudado a reconstruir los valores de la familia, considerando justamente a la familia una escuela de valores cristianos. Con el cierre de este año, se dará apertura al “Año Misionero de la Iniciación a la Vida Cristiana” para el 2021.

Año Misionero de la Familia