Celebración de la Pasión del Señor, adoración de la Santa Cruz y Procesión del Santo Sepulcro
El Viernes Santo se conmemora la Pasión y Muerte de Jesús, la celebración de la Santa Misa fue presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por el R.P. Pablo Chicata, O.M., Comendador del Convento de la Meced, el R.P. Hernan Migma, O.M., Ecónomo del Convento de la Meced y el R.P. Elton Pacheco, O.M., Director del Colegio la Merced.
En su homilía, el Arzobispo Metropolitano del Cusco, mencionó: “Hoy Viernes Santo, nos reunimos como Iglesia para volver a ser testigos de la Pasión y Muerte del Hijo de Dios. La muerte de Cristo debe tocar nuestro corazón al ver como Él asumió todos los dolores y pecados de toda la humanidad; sufrió la traición, la negación y la condena, cargó con su cruz y aguantó burlas e insultos por la salvación de la humanidad".
Asimismo, invitó a la población a tener un tiempo de silencio, reflexión y oración verdadera e instó a rezar por la paz en el mundo y por los hermanos que sufren las consecuencias de la violencia y la guerra.
Al finalizar le celebración Eucarística y luego de la adoración de la Santa Cruz, se llevó a cabo la tradicional procesión del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa, con la participación de autoridades civiles, militares, policiales, hermandades diversas y devotos.