Arzobispo del Cusco participó en la Santa Misa de Toma de Posesión Canónica de Mons. César Augusto Huerta Ramírez como nuevo Obispo de la Diócesis de Sicuani.
En una emotiva ceremonia, el pasado martes 10 de diciembre, en la Catedral de Sicuani, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia Arzobispo Metropolitano del Cusco y el Obispo de Huánuco, Pedro Alberto Bustamante López, concelebraron la Santa Misa de Toma de Posesión Canónica de Mons. César Augusto Huerta Ramírez como nuevo Obispo de la Diócesis de Sicuani, en esta importante celebración estuvieron presentes, Sacerdotes de la Diócesis de Sicuani y otras jurisdicciones, autoridades, religiosos, familiares y la feligresía en general.
Como acto protocolar Mons. Richard Daniel hizo la entrega del Báculo al nuevo Obispo de Sicuani, esto como signo de autoridad y como pastor de un pueblo al que guiará.
En su homilía Mons. Cesar Augusto agradeció a Dios y a la población por la confianza y el cariño que le dieron, así como también recordó las palabras de Papa Francisco que nos invita a ser una Iglesia en salida y anunciar el Evangelio, así como también nos anima a ser Discípulos Misioneros y llevar el Evangelio a todos los rincones de cada pueblo. “Quiero ser un Pastor cercano, especialmente para los más necesitados, que esta nueva etapa sea un tiempo para fortalecer la Fe”, finalmente dio gracias al Papa por haberle confiado esta misión.
Terminada la Santa Eucaristía Mons. Cesar Augusto tuvo una agradable recepción junto a sus hermanos Obispos, Sacerdotes, familiares y seres queridos donde compartieron un agradable momento.
Desde el Arzobispado del Cusco felicitamos a Mons. César Augusto Huerta Ramírez por esta nueva Misión que le encargó Nuestro Santo Padre.