ARQUIDIÓCESIS DEL CUSCO COMENZÓ LA ASAMBLEA ECLESIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Nuestra Arquidiócesis comenzó a participar de manera oficial en la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, con un evento virtual que contó con la participación de Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y los miembros del equipo Arquidiocesano de la Asamblea.
En el evento Mons. Richard Daniel con mucha alegría nos dio la noticia de que el Papa Francisco ha convocado la primera Asamblea Eclesial de América latina y el Caribe, “creo que esta es una noticia que nos tiene que llenar el corazón de alegría y esperanza, vamos a responder a este llamado que nos hace el Papa, para participar de este evento de gran magnitud que abarca a todos los países de América latina y el Caribe y que abarca también a todos los miembros de la iglesia”.
Por su parte Mons. Lizardo Estrada, nos dio a conocer el proceso de esta importante Asamblea, el Pbro. Alberto Lucana, Director del Centro de Formación en la Fe Manuel Montero, dedicado a la catequesis rural, realizó su ponencia sobre la memoria de “Aparecida”, del mismo modo la Prof. Frida Cuito, Coordinadora de ODEC nos enseñó la utilización de los recursos de la página de la Asamblea Eclesial de América y el Caribe, finalmente la Hrna. Martha Medina y el Hno. Ernesto García, Directores Ejecutivos de la Comisión de Familia de la Arquidiócesis, hicieron una importante intervención sobre la metodología y temática que se llevará a cabo.
Participando formalmente del proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, nuestra Arquidiócesis contribuirá a que todos nuestros fieles como parte de alguna parroquia o comunidad, o de manera individual, así como personas de buena voluntad de nuestra jurisdicción puedan expresar sus inquietudes, sugerencias y expectativas de lo que la iglesia puede hacer en este tiempo, sobre todo en el contexto de la pandemia.
Los invitamos a visitar el fanpage del Arzobispado del Cusco para revivir este evento virtual y para que puedan tener mayor información sobre este importante evento de nuestra Iglesia.