INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA ASAMBLEA ECLESIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

21 Noviembre,2021

El domingo 21 de noviembre a las 12:00 del mediodía hora peruana, se llevó a cabo la Santa Misa en la Basílica de Santa María de Guadalupe en la Ciudad de México, con motivo del inicio a la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, la cual se desarrolla de manera presencial y virtual debido a la crisis sanitaria que estamos pasando en estos últimos años.

Este importante evento cuenta con la participación de obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos y laicos de América Latina y el Caribe, es por esa razón que se encuentra participando como asambleísta Mons. Lizardo Estrada Herrera, OSA, Obispo Auxiliar del Cusco.

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM inauguró la Asamblea con una Santa Misa y mencionó en la homilía que “Esta Asamblea se debe estar junto al pueblo y que nos llama a todos a ser discípulos misioneros. Pasar de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera’”.

Este evento cuenta con la participación de 1000 asambleístas, según lo informó el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y tiene el objetivo revitalizar los frutos de la V Asamblea General del Episcopado Latinoamericano, la cual se llevó a cabo el año 2007 en Aparecida – Brasil.

ASAMBLEA ECLESIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
CELAM