NOTICIAS

EPISCOPADO PERUANO LANZA PÁGINA WEB DEDICADA A LA ASAMBLEA ECLESIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Arquidiócesis
14 Julio,2021
11:43:48 AM

En respuesta al llamado del Papa Francisco, de seguir construyendo una Iglesia en salida, participativa, inclusiva y sinodal, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) ha lanzado su nueva página web dedicada a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe. Este importante evento es organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y se realizará de forma presencial y virtual en el mes de noviembre de 2021, en México.

 

Esta plataforma digital, creada por la Oficina de Prensa de la CEP, tiene como fin dar a conocer la importancia de esta Asamblea Eclesial para la Iglesia del Perú y de Latinoamericana, y animar a todos los fieles del país y público en general a participar en este tiempo de reflexión para discernir sobre los nuevos desafíos de la Iglesia.

 

Se trata de una página intuitiva y de fácil consulta, con acceso a todo el material proporcionado por el CELAM para profundizar en el Proceso de Escucha, primera etapa de esta Asamblea Eclesial, que tiene como objetivo contemplar y profundizar en la realidad de nuestros pueblos, principalmente en el contexto de la pandemia de la COVID19, reavivando nuestros compromisos pastorales a la luz del Documento final de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano realizada en Aparecida, Brasil, en el 2007.

 

También se encuentran los documentos preparados especialmente por el Comité de Animación de la Conferencia Episcopal Peruana, que tiene el rol de promover la Asamblea Eclesial en el país: Hoja de Ruta para el Proceso de Escucha en el Perú y la Reflexión Grupal Temática, entre otros subsidios pastorales.

 

Además, el usuario tendrá a su alcance las últimas noticias relacionadas a la Asamblea Eclesial en el Perú y videos de los últimos lanzamientos realizados en las distintas jurisdicciones eclesiásticas, así como diversos contenidos producidos por las mismas para este proceso de reflexión.

 

ASAMBLEA ECLESIAL PARA REDES SOCIALES Y RADIOS

 

Por otro lado, con el objetivo de promover la Asamblea Eclesial en todos los rincones del país, el Episcopado Peruano ha preparado dos materiales radiofónicos para difundir este evento a través de las redes de emisoras católicas, comunitarias y locales.

 

El primer spot radial explica brevemente el significado y la importancia de la Asamblea; mientras que el segundo spot radial es una invitación a los fieles para que se animen a ser parte de este acontecimiento inédito de la Iglesia Católica por medio del Proceso de Escucha.

FUENTE: CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA

ASAMBLEA ECLESIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
CELAM

Noticias Relacionadas

MISA DE ACCION DE GRACIAS POR LA ELECCION DE MONS LIZARDO ESTRADA HERRERA OSA COMO SECRETARIO GENERAL DEL CELAM
31
May
Arquidiócesis
MISA DE ACCION DE GRACIAS POR LA ELECCION DE MONS LIZARDO ESTRADA HERRERA OSA COMO SECRETARIO GENERAL DEL CELAM
MONS. LIZARDO ESTRADA HERRERA OSA, OBISPO AUXILIAR DEL CUSCO FUE ELEGIDO COMO SECRETARIO GENERAL DEL CELAM
17
May
Iglesia Perú
MONS. LIZARDO ESTRADA HERRERA OSA, OBISPO AUXILIAR DEL CUSCO FUE ELEGIDO COMO SECRETARIO GENERAL DEL CELAM
INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA ASAMBLEA ECLESIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
21
Nov
Otras Noticias
INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA ASAMBLEA ECLESIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE