+51 084 225211

NOTICIAS

ÚLTIMO MINUTO: SE SUSPENDE PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS TEMBLORES

Arquidiócesis
12 Marzo,2020
01:09:46 PM

El jueves 12 de marzo por la mañana en el Arzobispado del Cusco, se reunieron las principales autoridades involucradas en el orden y seguridad de nuestra ciudad, para la 3ra. Reunión de Coordinación y Elaboración del “Plan de Seguridad y Contingencia para la Procesión del Señor de los Temblores en Lunes Santo 2020”, en la que luego de una amplia deliberación que condujo a una decisión en consenso, de este modo se resolvió SUSPENDER la procesión del Señor de los Temblores en Lunes Santo, tomando en cuenta la salvaguarda y el bienestar de la población cusqueña para evitar el contagio del COVID-19.

 

Durante la reunión Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, envió un mensaje en el que decía que el Arzobispado del Cusco, acataba las decisiones del Ministerio de Salud en cuanto a la prevención de la propagación de este virus que ya fue declarado pandemia global. Por su parte Monseñor Manuel Bravo, Vicario General de la Arquidiócesis, mencionó que, adecuándose a lo que las autoridades competentes han determinado la Iglesia del Cusco se suma a las medidas recomendadas, asimismo Monseñor Israel Condorhuaman dijo, que nuestro Taytacha puede salir en procesión no solo el Lunes Santo sino que tenemos todo el Año Jubilar del Señor de los Temblores, es así que dependiendo de los informes del MINSA, como Iglesia nos compete respetar y proteger la vida y salud de nuestros hermanos.

 

Conforme a los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales en referencia al nuevo coronavirus, el Arzobispado del Cusco se une a esta preocupación pidiendo que nos unamos al pedido del Papa Francisco: “Os pido que recéis por las autoridades: deben decidir y muchas veces tomar medidas que no agradan al pueblo. Pero es por nuestro propio bien. Y muchas veces, la autoridad se siente sola, incomprendida. Recemos por nuestros gobernantes que deben tomar decisiones sobre estas medidas: que se sientan acompañados por la oración del pueblo”.

 

Esta reunión contó con la participación Monseñor Manuel Bravo Álvarez, Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, Monseñor Israel Condorhuaman Estrada, Administrador de la Basílica Catedral del Cusco, los miembros de la confraternidad del Señor de los Temblores así como los representantes de las instituciones involucradas con el orden y la seguridad pública, entre ellas: Subprefectura, Policía Nacional del Perú, Instituto Nacional de Defensa Civil, Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Gobierno Regional, Municipalidad Provincial del Cusco, Dirección Regional de Salud, entre otras.

Coronavirus
COVID - 19
Señor de los Temblores
Lunes Santo
Semana Santa

Noticias Relacionadas

COMUNICADO OFICIAL  DEL ARZOBISPO DEL CUSCO A LOS FIELES CATÓLICOS DEL CUSCO
06
May
Arquidiócesis
COMUNICADO OFICIAL DEL ARZOBISPO DEL CUSCO A LOS FIELES CATÓLICOS DEL CUSCO
EL PRÓXIMO DOMINGO EL SEÑOR DE LOS TEMBLORES Y LA VIRGEN NUESTRA SEÑORA REINA DE BELÉN SALDRÁN PARA IMPARTIR SU BENDICIÓN AL PUEBLO CUSQUEÑO
04
May
Arquidiócesis
EL PRÓXIMO DOMINGO EL SEÑOR DE LOS TEMBLORES Y LA VIRGEN NUESTRA SEÑORA REINA DE BELÉN SALDRÁN PARA IMPARTIR SU BENDICIÓN AL PUEBLO CUSQUEÑO
HOMILIA DEL ARZOBISPO DEL CUSCO EN LA SANTA MISA DE DOMINGO DE RESURECCIÓN
12
Abr
Arquidiócesis
HOMILIA DEL ARZOBISPO DEL CUSCO EN LA SANTA MISA DE DOMINGO DE RESURECCIÓN