NOTICIAS

SAGRADA IMAGEN DEL SEÑOR DE PAMPACUCHO SERÁ INTERVENIDA POR LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA CUSCO

Parroquias
14 Enero,2020
08:21:58 AM

El pasado 10 de enero al medio día, se efectuó la entrega del conjunto escultórico del Señor de Pampacucho del distrito de Colcha de la provincia de Paruro, al Taller Centro de Restauración del Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, ubicado en la comunidad de Choquepata – Tipon en el distrito de Oropesa para su restauración integral.

 

En la ceremonia de entrega del conjunto escultórico estuvieron presentes: el Parroco del Templo Señor de Pampachuco, P. Humberto Mamani Cayllahua; el Vicepresidente de la Hermandad de Residentes Cusco, Virgilio Morales Puelles; el ecónomo del Templo de Pampacucho, Angelino Horqque Guerra, el presidente de la comunidad del Colcha, Feliz Cahuana Enríquez Y la representante del Arzobispado del Cusco, Ángela Delgado Gibaja, donde firmaron un acta de entrega y recepción con los representantes de la DDC- Cusco, APP. Francisco Vargas Alvarez, Jefe del Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles y de APP. Aquiles Choque Silloca, Responsable del Taller de Escultura.

 

Cabe resaltar que las intervenciones la Sagrada Imagen del Señor de Pampacucho del distrito de Colcha, se darán según las evaluaciones correspondientes de conservación y restauración, trabajos que se realizarán en los talleres del Centro de Restauración de la DDC- Cusco, en Tipón.

Señor de Pampacucho
Restauración
Ministerio de Cultura

Noticias Relacionadas

Obispo Auxiliar del Cusco celebró Santa Misa en honor al Señor de Pampacucho de Paruro
03
Ene
Arquidiócesis
Obispo Auxiliar del Cusco celebró Santa Misa en honor al Señor de Pampacucho de Paruro
Embajada de Estados Unidos anuncia importante proyecto de restauración en la Capilla Virgen Purificada de Canincuanca – Huaro
03
Dic
Congregaciones Religiosas
Embajada de Estados Unidos anuncia importante proyecto de restauración en la Capilla Virgen Purificada de Canincuanca – Huaro
PARROQUIA DE SAN SEBASTIÁN RECIBIÓ IMAGEN RESTAURADA DEL SEÑOR DE LAS ÁNIMAS
03
Jun
Parroquias
PARROQUIA DE SAN SEBASTIÁN RECIBIÓ IMAGEN RESTAURADA DEL SEÑOR DE LAS ÁNIMAS