Arzobispo de Cusco realizo Gran Apertura de la Puerta Santa del Templo Jubilar del Santuario del Señor de Pampacucho
Arzobispo de Cusco realizo Gran Apertura de la Puerta Santa del Templo Jubilar del Santuario del Señor de Pampacucho
En el marco del Año Jubilar 2025, el pasado 5 de abril, Su Excelencia Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Solemne Apertura de la Puerta Santa del Templo Jubilar del Santuario del Señor de Pampacucho, ubicado en la provincia de Paruro. El rito de apertura de la Puerta Santa fue seguido por la celebración de la Santa Misa, presidida por el Arzobispo del Cusco y concelebrada por los Sacerdotes que conforman dicha decanatura. La ceremonia también contó con la participación de los representantes de la comunidad de Pampacucho, la feligresía local y hermandades, quienes se unieron en Oración para dar inicio a este periodo de gracia y misericordia.
Durante su homilía, Mons. Richard Daniel destacó que Dios nunca nos deja solos, ya que, al hacerse Hombre, camina con nosotros en la vida diaria. Recordó que, por el Bautismo, todos pertenecemos al pueblo de Dios y que la Casa de Dios es un espacio donde debemos sentirnos comprendidos y amados por su Misericordia. Así mismo en este tiempo de Cuaresma, nos invitó a prepararnos para la Semana Santa, acompañando a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección, con el fin de celebrar su Pascua.
Asimismo, hizo un llamado a la reconciliación con Dios a través de la confesión y el arrepentimiento, subrayando la importancia de la conversión. Finalmente, invitó a la comunidad a participar en actividades y peregrinaciones durante el año, renovando la Fe y fortaleciendo la esperanza.
Tras la Eucaristía, con gran fervor y devoción, se llevó a cabo una solemne procesión de la Sagrada Imagen del Señor de Pampacucho y de la Virgen Asunta, acompañados del Arzobispo, Sacerdotes y la feligresía.