+51 084 225211

NOTICIAS

JÓVENES DE LAMAY RECIBIERON SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

Parroquias
23 Diciembre,2020
06:34:08 AM

Respetando los protocolos sanitarios regidos por el MINSA y la Conferencia Episcopal Peruana, jóvenes del distrito de Lamay recibieron la Confirmación de manos del Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, en una emotiva celebración eucarística en la parroquia Santiago Apóstol de Lamay.

 

Mons. Richard Daniel durante su homilía mencionó que este sacramento unido con su bautismo, tiene el objetivo de vivir la vida cristiana, amor a Dios y al prójimo que es la característica propia del cristiano católico. Además, dijo que, para poder llevar a cabo esta tarea recibirán los dones del Espíritu Santo en la etapa de su juventud, etapa en la que ya pueden tomar decisiones para su futuro, destacando que con su confirmación tienen una vida nueva en la que tienen que dar testimonio de su fe.

 

La Confirmación fue posible luego de tener una preparación remota durante todo el 2020. Los encargados llegaron a reinventarse para llevar a cabo esta importante responsabilidad, bajo el liderazgo del párroco, Pbro. Julio Velazco Paz.

 

Los jóvenes se consagraron como testigos valientes de Cristo, acompañados solo de sus padrinos y padres, en grupos reducidos, usando sus mascarillas y tomando el debido distanciamiento social en cada una de las bancas. El templo parroquial estuvo debidamente señalizado con un notorio trabajo del grupo de catequistas, que garantizaron el debido orden y salubridad desde el inicio, con el control de la temperatura corporal y la debida desinfección de las manos con alcohol.

Sacramento
Confirmación
Espíritu Santo