NOTICIAS

IMAGEN DEL PATRÓN SAN CRISTÓBAL SERÁ RESTAURADA POR EL MINISTERIO DE CULTURA

Parroquias
8 Enero,2020
02:22:15 PM

El miércoles 08 de enero después de una conmovedora Misa presidida por el Padre Ronald Enciso, párroco de la parroquia de San Cristóbal de Cusco, las imágenes escultóricas del Patrón San Cristóbal y del Niño Jesús de San Cristóbal a quien cariñosamente llaman “Carlitos Toqto”, fueron trasladadas al Centro de Restauración del Ministerio de Cultura en el distrito de Tipón para su intervención integral.

 

Con mucha fe las imágenes fueron despedidas de su Templo para ser llevadas hasta el distrito de Tipón; una vez en el lugar fueron dirigidas en medio de emotivos canticos y oraciones en procesión hasta el Centro de Restauración del Ministerio de Cultura, acompañadas en todo momento por su párroco, la hermandad, los cargadores, mayordomos, y la feligresía en general.

 

En la ceremonia de firma del acta de entrega estuvieron presentes, el Padre Ronald Enciso Herrera, Párroco de San Cristóbal, la Sra. Emma Moltalvo Raurau encargada del área de Catalogación e Inventario de Control Patrimonial y Conservación y la Srta. Ángela Delgado Gibaja encarga del área Restauración de Bienes Culturales Muebles del Arzobispado del Cusco, así como del Arq. Fredy Escobar Zamalloa Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco DDC-Cusco.

San Cristóbal

Noticias Relacionadas

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA POR EL DÍA CENTRAL DE LA FIESTA DE SAN CRISTÓBAL MÁRTIR
27
Jul
Parroquias
CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA POR EL DÍA CENTRAL DE LA FIESTA DE SAN CRISTÓBAL MÁRTIR