CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA POR EL DÍA CENTRAL DE LA FIESTA DE SAN CRISTÓBAL MÁRTIR

27 Julio,2021

La feligresía cusqueña festejó el día central de la fiesta de San Cristóbal, con una Santa Misa que fue presidida por el Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia y concelebrada por los presbíteros Antonio Arias Cruz, Ronald Enciso Herrera y Carlos Tolentino Mendoza; tradicionalmente esta celebración es llamada por su comunidad parroquial como el “Cumpleaños del Patrón”.

Mons. Richard Daniel en su homilía dijo: pese a que estamos en tiempos de pandemia, esta celebración debemos hacerla con esperanza, con fe, no podemos olvidar, ni ignorar a San Cristóbal, si bien es cierto no se puede hacer la fiesta como era antes porque debemos cuidar nuestra vida y nuestra salud y es responsabilidad de cada uno de nosotros, que pase este tiempo de crisis sanitaria.

El Patrón de San Cristóbal, es el señor de la vida, porque conoce nuestras alegrías y nuestras penas, por eso debemos pedirle que nos conceda mucha salud a todos sus devotos, también mencionó que hagamos el firme compromiso de ayudarnos los unos a los otros como hermanos que somos.

San Cristóbal