

El pasado sábado 15 de octubre se procedió con la Erección Canónica de la Parroquia de Nuestra Señora Purificada de Amparaes, con una Santa Misa presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, en la zona antes mencionada. La Eucaristía fue concelebrada por el Pbro. Oscar Delgado Ccoa, Párroco de la parroquia Santos Cosme y Damián de Lares y por su Vicario Parroquial el padre Apolinario Vargas.
El Arzobispo fue recibido por toda la comunidad parroquial del Centro Poblado de Amparaes y autoridades locales, participando en la procesión de la imagen de la Virgen de Guadalupe desde el ingreso del centro poblado hasta el Templo de Nuestra Señora Purificada, donde se llevó a cabo la Santa Misa.
Mons. Richard Daniel inició su homilía dando lectura al Decreto Arzobispal Nro. – 042 – 2022 que determina la denominación oficial de la Parroquia de Nuestra Señora Purificada, acto seguido exhortó a todos los feligreses a establecer su propia identidad como parroquia de la gran familia Arquidiocesana, en donde tendrán que participar activamente y velar por la vida espiritual de la comunidad parroquial. Su primera tarea es ser signo de comunión, siempre buscando el bien común de todos sus hijos; Jesucristo ha confiado a su Iglesia tres tareas importantes, la catequesis, la liturgia y la caridad.
Mons. Richard culminó su homilía bendiciendo a toda la comunidad de Amparaes para que no les falte el amor, la paz, el trabajo, la vida y la salud. Finalizada la Santa Misa nuestro Pastor de la Iglesia cusqueña bendijo las nuevas instalaciones de la oficina parroquial para la correcta atención de los feligreses; la población se sintió agradecida por la visita del Arzobispo e hicieron un llamado a todas las personas para que estén inmiscuidas en la Fe Católica.