ARZOBISPO DEL CUSCO PRESIDIÓ EUCARISTÍA DE TOMA DE POSESIÒN CANÓNICA DE LA PARROQUIA SAGRADA FAMILIA DE INDEPENDENCIA
El 12 de diciembre, festividad de la Virgen de Guadalupe, se llevó a cabo la toma de posesión canónica de la Parroquia Sagrada Familia de Independencia, la Santa Misa estuvo presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y fue concelebrada por el Padre Provincial Alejandro MG, el Padre Eduardo MG y el Pbro. Elmer Pérez.
Esta parroquia estuvo bajo el cuidado de Los Misioneros de Guadalupe durante 23 años, por lo que Mons. Richard Daniel, en su homilía, agradeció la labor y servicio que prestaron a nuestra Arquidiócesis, recordando que la huella que dejan los padres misioneros quedará en la memoria de la Iglesia. Mencionó también que nuestra Iglesia en América Latina no es huérfana, sino que tiene una Madre que Cristo nos regaló en la imagen de la Virgen de Guadalupe, lo que es motivo de alegría, ya que, como toda madre sostiene y fortalece a sus hijos.
Esta parroquia fue asumida por el Pbro. Elmer Fredy Pérez Sánchez, a quien se le entregó las llaves del Templo y el libro de Bautizos para que, como párroco, cumpla el papel de organizar, formar, acompañar y animar a esta comunidad parroquial.