ARZOBISPO DEL CUSCO ENTREGÓ BIBLIAS A CATEQUISTAS DE LA DECANATURA DE CALCA

Parroquias
6 Enero,2022
09:16:18 AM

Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, participó de la entrega de biblias a los catequistas de la parroquia San Pedro Apóstol de Calca y de la capilla de Pampallaqta, el pasado jueves 06 de enero, fiesta de la Epifanía del Señor.

En su homilía Mons. Richard Daniel, destacó la importancia de tener presente la Palabra de Dios, que nos va acompañando y guiando, y que hoy debemos tener la misma actitud de los Reyes magos: así como ellos buscaron a Jesús y lo encontraron, nosotros todos los días tenemos que buscar a Jesús y encontrarlo, y el primer lugar para encontrarlo es su Palabra.

También comentó que la Arquidiócesis se encuentra dentro de un proceso de cambio de ruta de formación de nuestra fe, lo que llamamos “catequesis”, ahora estamos empezando el camino de la Iniciación a la Vida Cristiana, es muy importante aprender cómo vivir cristianamente y que todo este proceso sale de la misma Palabra de Dios.

Para finalizar, mencionó que se sentía muy alegre por el interés que los catequistas mostraban en todo el proceso, destacando que con esta entrega iniciaban un punto de partida para comenzar a poner en práctica las enseñanzas de Jesucristo a través de la Palabra de Dios.

Biblia
Catequesis