Inicia Semana de Formación para Catequistas de la Arquidiócesis del Cusco
El jueves 07 de marzo, se dio inicio de la Semana de Formación para Catequistas, organizada por la Comisión de Iniciación a la Vida Cristiana y la Vicaría Pastoral, del Arzobispado del Cusco.
Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, dio la apertura oficial a las actividades de la Semana de Formación, a las cuales también asistieron diversos agentes pastorales y catequistas de las parroquias de Quebrada Honda, Lamay, Anta, Paucartambo, Cusco, entre otras localidades; las que dieron realce a este encuentro.
Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, tuvo a su cargo la primera ponencia de la tarde, la cual abordó la importancia de la Liturgia en la Catequesis, especialmente en la iniciación a la vida cristiana. Seguidamente el Pbro. Ronal Enciso Herrera, Decano de la Decanatura San Jerónimo y Párroco de la Parroquia Cristo Peregrino, abordó el tema del camino de la Catequesis en la Iglesia.
En línea con la propuesta de la Conferencia Episcopal Peruana, los talleres de esta Semana de Formación, están enfocados en desarrollar la dimensión del "Ser del Catequista".
El objetivo principal de esta actividad es contribuir a la formación de catequistas en la Arquidiócesis, en consonancia con el proceso de iniciación a la vida cristiana propuesto por el Arzobispado del Cusco, siguiendo las orientaciones de la iglesia universal y el Plan Pastoral 2024, sobre los procesos de formación en la fe.
Las ponencias y talleres continuarán hoy a las 3 p.m., invitamos a la feligresía, agentes pastorales, catequistas y población en general a participar en esta enriquecedora experiencia.