NOTICIAS

ARZOBISPO DEL CUSCO CELEBRÓ SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN EN EL DÍA DE LA SOLEMNIDAD A SAN MARTÍN DE PORRES

Parroquias
3 Noviembre,2021
01:40:14 PM

El miércoles 03 de noviembre Solemnidad de San Martin de Porres, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, en el día en que recordamos a San Martín de Porres, celebró un Santa Misa en la Parroquia del mismo nombre ubicada en la populosa zona de Huancaro, ceremonia en la que administró el sacramento de la confirmación a los jóvenes del Colegio San José Obrero Didaskalio.

 

Mons. Richard Daniel en su homilía destacó la importancia de este día de fiesta para la iglesia peruana, para la iglesia universal y de manera especial para esta comunidad parroquial: “quiero darle gracias al Señor por permitirme presidir está eucaristía y estar con ustedes compartiendo la alegría no solamente de celebrar la fiesta de San Martín de Porres, sino también, de administrar el Sacramento de la Confirmación a estos jóvenes”.

 

En referencia al Santo peruano mencionó que, San Martín nos diría que tenemos que ser responsables con el don de la vida: “Dios nos ha regalado la vida y Dios quiere una vida saludable para todos sus hijos”. Por lo que exhortó a todos los presentes seguir con las medidas de bioseguridad por la pandemia. Asimismo, comentó que Martín de Porres en su tiempo dedicó su vida a curar enfermos y a realizar los milagros por los que hoy se le recuerda.

 

A los jóvenes que confirmaron su fe con el sacramento de la confirmación les recordó que, han sido preparados para que con su confirmación reafirmen la vida cristiana que iniciaron en el bautismo: “hoy van a renovar las promesas de su bautismo y ¿para que se recibe el bautismo? para llevar vida cristiana”. Oremos para que los dones del Espíritu Santo que estos jóvenes han recibido, los ayuden a seguir adelante con la firmeza y la convicción de todo cristiano bautizo, para que puedan dar testimonio de Jesucristo con su vida.

confirmación
sacramento
San Martin de Porres

Noticias Relacionadas

Jóvenes de distintas Parroquias de la Arquidiócesis del Cusco recibieron el Sacramento de la Confirmación
05
May
Arquidiócesis
Jóvenes de distintas Parroquias de la Arquidiócesis del Cusco recibieron el Sacramento de la Confirmación
JOVENES RECIBEN EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN EN ACOPIA Y FORTALECEN SU FE
22
Jul
Otras Noticias
JOVENES RECIBEN EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN EN ACOPIA Y FORTALECEN SU FE
JÓVENES DE LA PARROQUIA SANTÍSIMO SALVADOR DE OROPESA RECIBEN EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN
04
Jun
Parroquias
JÓVENES DE LA PARROQUIA SANTÍSIMO SALVADOR DE OROPESA RECIBEN EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN